Blog - Fundación ABAD

Atención Maracay Jornada en Urbanización Los Lirios este 29 de Septiembre de 2017

urba los lirios

Programa diario de actividades de entrenamiento canino

Guía rápida para entrenar a un cachorro nuevo que llega a nuestro hogar

Un perro bien entrenado mantendrá la armonía en su hogar y reducirá los accidentes con nuestras mascotas además que estos ejercicios favorecen al vinculo con sus propietarios y los hará a ambos felices.

El deber ser es tener a nuestra mascota en un espacio determinado para el cuando llega a nuestro hogar, tener el casa un Kennel o jaula es lo ideal para su entrenamiento.

jaula 2                                                   kennel

       Actividad diaria a la llegada del Cachorro

 

  • A primera hora de la mañana: Se saca al animal (preferiblemente que estuviese en el Kennel) al patio o lugar donde usted determine para hacer sus necesidades, y realizar el comando: NOMBRE has pipi y pupu, dejarlo allí por 15 máximo 45 minutos. Seguidamente se lleva (preferiblemente que estuviese en el Kennel) a comer el alimento debe servirse después que todos en el hogar comen y el cachorro los vea comiendo, esto genera una jerarquía donde el propietario es el Alfa y el can debe obedecer al líder de la manada. Luego debe retirar el alimento esto se debe a que debemos generar un horario de alimentación si le dejamos el alimento en el día este se puede dañar por la humedad ambiental además que si el cachorro pasa todo el día comiendo no tendrá una buena digestión. El animal siempre debe contar con agua fresca y preferiblemente hervida.
  • Horas del Medio Día: Se lleva al patio y se realiza el comando: NOMBRE has pipi y pupu, dejar 15 máximo 45 minutos.
  • Horas de la Tarde: Se repite el proceso del patio y la alimentación.

Las horas de Juego no deben ser de mas de 45 minutos entre las salidas al Baño.

Algunas recomendaciones:

  • Todos en la casa deben conocer el régimen de entrenamiento y deben colaborar para ayudar al rápido aprendizaje del cachorro.
  • Sacarlo a pasar a sitios diferentes de los habituales
  • Para llamar su atención es suficiente con un NO
  • Realizar los ejercicios una vez al día por lo menos 10 minutos, por lo menos los primeros 30 días, luego puede ser dos veces por semana. Terminar la sesión antes que usted o su mascotas estén cansados siempre manteniendo la calma entre usted y el perro.
  • Deben estar atentos al llegar a casa de recordar los 45 minutos de juegos libres, de reprender en su momento con un simple NO, cualquier tipo de comportamiento indeseable.
  • Debe dormir en su Kennel o en el área determinada para que permanezca.
  • No deje dejar al cachorro suelto solo si no hay nadie en casa, debe verificar que haya hecho sus necesidades

 

Comandos de Obediencia Básica

  • Observe al perro antes de dar una orden, verifique que haya hecho sus necesidades antes. Pronuncie la orden con voz energética (sin gritar y siempre de pie)
  • Para cada orden a realizar primero debemos decir su nombre y luego el comando: Fifí Sit. Prémielo con porciones pequeñas de alimento para no modificar su dieta, puede utilizar por ejemplo la zanahoria en cubitos, se puede premiar también con Elogios efusivos: acariciándolo, una sonrisa o una palmada.
  • Recordar en cada comando bien realizado, contar hasta 12 segundos y luego premiarlo
  • La correa es el cordón umbilical entre usted y su perro

Palabras Clave:

  • Vamos: es para que el cachorro camine a un lado de nosotros (iniciar con la pierna derecha)
  • Sit: sentarse, llegar con la pierna izquierda
  • Saluda: dar la mano
  • Échate: echarse en posición de atención (señalando con el dedo índice el suelo).
  • Estei: quedarse quieto con el dedo frente a los ojos del perro sin tocarlo
  • Ven: venir hacia la persona que lo llama (llamarlo con la mano)
  • Libre: sin pasador, correo o comandos.

 

La constancia y la practica son la principal herramienta en el adiestramiento de un perro, la estimulación positiva a través de premios en comida o con respuestas efusivas del propietario tienen mayor respuesta que los castigos o regaños. La mejor manera de que entiendan que una acción fue negativa es la Ley de Hielo ignorando al animal si realizo una conducta inapropiada o quitándole sus premios.

LO MAS IMPORTATE ES QUE RECONOSA QUE USTED ES EL ALFA.

 

Nota Final: lo mas importante es recordar que los perros son animales y se rigen por normas de conductas diferentes a la de los humanos, tienen un lado salvaje que siempre esta presente, por eso es primordial no humanizarlos en extremo

No todo es su culpa.

¿Sabía usted que un importante porcentaje del rechazo hacia la tenencia de los caninos como animales de compañía deriva del comportamiento irresponsable de los humanos acerca del manejo de las heces de los caninos en la calle?

Recientes encuestas realizadas al rededor del mundo han revelado que un alto porcentaje del rechazo  que sienten algunas personas (especialmente adultos mayores) a la tenencia de animales de compañía  (especialmente caninos) se debe a las heces que estos pequeños dejan en los jardines y áreas comunitarias donde en muchos casos son llevados por sus propietarios para ejercitar o recrearse y que una vez realizada la deposición son incapaces de recogerlas .

pisar heces bilaketarekin bat datozen irudiak

El riesgo sanitario:

Por otro lado, las personas que no recogen las heces de sus caninos olvidan que muchos de los ciclos de vida de algunos microorganismos como parásitos gastrointestinales, virus y protozoarios requieren una interacción con estos desechos para infectar los nuevos hospedadores ya sean animales o humanos (zoonosis) .

Algunos avances:

Recientemente en muchos países se han implementado campañas de conciencia con respecto a este tema, el cual no solo ha mejorado la convivencia vecinal, si no que ha traído resultados positivos en cuanto al acortamiento de los ciclos de algunos agentes infecciosos.

IMG_20170901_081333_900

Y no solo se trata de estos creativos llamados de atención, de igual forma se implementan sanciones monetarias (multas) que pueden ser bastante elevadas, para aquellos propietarios irresponsables que no hagan uso de las bolsitas biodegradables para la recolección de dichas heces.

pisar heces bilaketarekin bat datozen irudiak

Aunque esta no es la principal razón por la cual algunas personas sienten rechazo por estos adorables seres, ya sabemos que podríamos mejorar un poco el entorno vecinal, así como participar en la interrupción del ciclo de algunas enfermedades. Ya que la culpa no es solo de ellos…

Mv. Johanny

Es importante tener presente algunos aspectos sobre la alimentación de nuestras mascotas

Diapositiva1

De utilidad para tus mascotas y para tí

Diapositiva2Diapositiva1

flyer 19 de mayo

Conoce nuestra actualización en adopciones

Porque tu nuevo mejor amigo podría estar aquí esperandote…

Ofrecemos este servicio gratuito donde proteccionistas pueden publicar los casos de adopciones y tú puedes conocerlos y contactarlos directamente desde la comodidad de tu hogar, fijar la entrevista etc. Te invitamos a conocer la actualización de nuestra galería.

¿Quieres tener la oportunidad de ganar una peluquería gratuita para tu canino?

Gracias a nuestros queridos amigos de la Peluqueria Canina Maracay traemos esta imperdíble oportunidad, donde estaremos sorteando semanalmente una peluquería canina gratuita para tu canino, con tu donativo estás participando automáticamente.

Puedes colaborar con: jeringas, algodón, gasas, medicamentos, collares, trenzas de zapatos, material de laboratorio, contribuciones, libros de  primaria en buen estado, juguetes educativos, alimento para mascotas etc..

No olvides que puedes ser organizador de tu jornada!!

Si tienes ganas de realizar una jornada de salud para mascotas en tu comunidad, escríbenos a fundaabad@gmail.com y  pongamos fecha. Llevaremos nuestro trabajo con mucho cariño donde mas se requiera.

16810999_1259932477387233_561386302_o (1)

Educando en valores a través del cuidado de los animales

Atención amigos, si quieren compartir un momento de aprendizaje y diversión en pro de la salud y el respeto por los animales , pueden contactarnos.