Educando en valores a traves del cuidado de las mascotas

Por: Profesora Francia De Freitas

Educando en valores a través del cuidado de las mascotas junto al Liceo José María Carreño – primera semana

El día lunes 07 de mayo fuimos cordialmente invitados a compartir  en las instalaciones del liceo José María Carreño. La Fundación ABAD se hizo presente para dar inicio al ciclo de 28 charlas que se coordinaron en esta institución, siguiendo con nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”.
La primera actividad fue en primer año sección B en donde compartimos con 19 alumnos que demostraron especial interés en las charlas dictadas sobre Zoonosis y que forman parte de las ofrecidas en nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”. Con apenas un descanso de diez minutos en toda la mañana, nuestro grupo integrado por la profesora Francia De Freitas, la M.V. Ana Archila, la profesora Génesis Herrada, la auxiliar veterinaria Francys Carreño , el cheff José Mota y nuestra nueva integrante la bachiller Gleymarí, dio un total de cuatro charlas en los primeros años B, E, D y F; atendiendo las inquietudes y las interesantes ideas de 75 alumnos en esa hermosa mañana.
El día martes 08 de mayo, en una jornada sin precedentes la Fundación ABAD se hizo presente nuevamente en el liceo José María Carreño para llevar 8 charlas, de las que se coordinaron en esta institución y siguiendo con nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”.
La mañana comenzó con los alumnos del primer año C, en donde compartimos conocimientos con 25 curiosas mentes que deseaban saber más sobre nosotros y nuestros programas tanto educativos como de salud.
Los integrantes de nuestro grupo trabajaron siempre dentro de las actividades del programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”, cubriendo tres charlas más en esa mañana para alcanzar un total de 74 alumnos durante apenas la mitad de la jornada.
Luego de un merecido descanso, a primera hora de la tarde compartimos un motivador trabajo grupal, tocando puntos de los temas de nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas”, con los 18 jóvenes del quinto año sección A, encontrándonos gratamente sorprendidos con las opiniones y sentimientos de estos ciudadanos de nuestro futuro.
A las cinco de la tarde ya habíamos charlado e intercambiado saberes enmarcados en nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” con las secciones F, E y D de tercer año; atendiendo durante esa tarde a 70 ciudadanos que esperamos no olviden nuestra conversación sobre los valores y la tenencia responsable que nos lleva a una disminución del abandono de las mascotas y por ende, tener un mejor control de las enfermedades zoonóticas.
Pronto volveremos con nuestro grupo de trabajo y dentro de nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” a atender las restantes dieciséis charlas que nos quedan en esta maravillosa institución.

Agradecemos a sus profesores, directivos y en especial, a todos los alumnos que asistieron, participaron con tan diversas opiniones y con sus ideas, lo que nos da para pensar que en estos jóvenes hay mucho potencial para el futuro de nuestro país. Gracias a todos y nos vemos la próxima semana.