Educando en valores a través del cuidado de las mascotas – 2da jornada José María Carreño

Este lunes 14 de mayo en las instalaciones de la UEN José María Carreño la Fundación ABAD se hizo presente para continuar con el ciclo de 28 charlas que se coordinaron en esta institución siguiendo con nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”.
En esta oportunidad la primera actividad fue en tercer año sección C en donde atendimos a 18 alumnos que acompañados de la docente demostraron especial interés en las charlas dictadas sobre Zoonosis y que forman parte de las ofrecidas en nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” allí los chicos expresaron sus inquietudes y algunos nos pidieron unirse a nuestro voluntariado, sin ningún descanso en toda la mañana nuestro grupo integrado por la profesora Francia De Freitas, la profesora Génesis Herrada, la auxiliar veterinaria Francys Carreño y el chef José Mota presentó un total de 6 charlas en los terceros años A,B y C, primer año sección A , segundo año D y se fusionaron las secciones E y F de segundo año, atendiendo a 85 alumnos en esa mañana en donde además apoyamos a los docentes de la institución con muchísimo gusto.
Luego de esta parte de nuestras charlas enmarcadas en el programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” tomamos un descanso de una hora.
Luego de un merecido descanso, a primera hora de la tarde compartimos dentro de nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” con los 20 jóvenes del cuarto año sección E, 18 jóvenes de quinto año sección D fueron los siguientes en participar de las charlas, continuamos con 18 jóvenes de cuarto año sección B y por último atendimos a los 23 integrantes del cuarto año sección A. En todas las intervenciones de nuestro grupo fuimos bien recibidos y los docentes nos prestaron toda su colaboración.
A las cuatro de la tarde ya habíamos charlado e intercambiado saberes enmarcados en nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” 79 ciudadanos que estamos seguros no olvidaran nuestra conversación sobre los valores y la tenencia responsable que nos lleva a una disminución del abandono y por ende un mejor control de las enfermedades zoonóticas.
Será el martes 22 de mayo cuando volveremos con nuestro grupo de trabajo y dentro de nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” a atender las restantes charlas que nos quedan en esta maravillosa institución. Muchísimas gracias por ayudarnos a ayudar.