Fundación ABAD – Profesora Francia De Freitas.

El día miércoles 30 de mayo, la Fundación Abad se hizo presente en uno de los lugares más hermosos en los que hemos podido trabajar, el Centro de Parálisis cerebral Linares Alcántara. Llegamos allí por una invitación de la Directora Profesora Iris Rico, con quienes estaremos eternamente agradecidos por brindarnos esa oportunidad.

Este magnífico Centro de educación fue el anfitrión para invitar primero a participar en una charla dirigida a los niños del Centro de Educación Especial Manuelita Saenz, que es otra institución vecina, quienes nos estaban esperando media hora antes de lo pautado, estando muy emocionados para compartir con nuestras actividades. Participaron 12 niños, con una capacidad de regalarnos sonrisas, abrazos y dar cariño. Nos hicieron sentir que nuestro programa realmente vale el esfuerzo.

Con la música de las flautas de Gleimary y Génesis, todos los que integrábamos el aula en ese momento: Padres, alumnos, maestros y voluntarios, disfrutamos de un ambiente de paz y armonía incomparable. Nuestros videos hicieron reír a los niños, jugamos a la pelota, mientras ellos nos decían sus nombres; desarrollando así actividades a favor de su motricidad, sino también de sociabilización.

Los niños pudieron interactuaron con nuestra mascota Maily, quien esta vez contó con el apoyo de una compañera, la mascota Susy que sirvió para que la Dra Ana Archila les orientara sobre sus semejanzas y diferencias, ya que al tocarlas, podían percibirlas y compartían de un momento de cariño.

Nuestras figuras de cartón fueron muy bien recibidas, así como los peluches de animales y por una hora, los voluntarios de la fundación Abad, nos sentimos niños otra vez y volvimos a creer que todo es posible. Nos despedimos del grupo que integraba el instituto, dejándoles un pequeño recuerdo que esperamos sirva, para que no olviden nuestra visita y les apoye en las actividades que realizan.

Gracias a los niños y a todo el personal de tan importante institución, por habernos regalado tan maravillosa experiencia. Pronto volveremos a vernos.