Fundación ABAD y Jornada de salud UEN José María Carreño

Fundación ABAD – Profesora Francia De Freitas.

El día viernes 1 de junio de 2.018, la Fundación ABAD se hizo presente en las instalaciones de la Unidad Educativa NAcional, José María Carreño para llevar una jornada de Salud integral, a las mascotas de este instituto y del pre escolar Las Delicias y Colegio Las Delicias.

En  esta jornada se atendieron un total de 60 mascotas, a las cuales se les dio consulta veterinaria, desparasitación, vacuna anti rábica y en caso de ser necesario, limpieza médica de oídos y corte de uñas. La comunidad de esta institución nos expresó su agradecimiento y nos dijo textualmente “que había valido la espera”, ya que la misma fue acordada cuando iniciamos el ciclo de charlas enmarcadas en el programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”, tres semanas antes.

Jóvenes y representantes acudieron desde muy temprano con sus mascotas y fueron atendidos con nuestros valores estandartes: Amor, Bondad, Ayuda y Disposición. Las médicos Veterinarios María Rivero, Ana Archila y Nelmary Sanchez, así como todas las personas que componen la coordinación de salud, quedaron gratamente satisfechos con la jornada realizada.

Agradecemos nuevamente a las autoridades y al personal docente y administrativo de las instituciones UEN José María Carreño, Pre escolar Las Delicias y Escuela Básica Las Delicias, en especial a la coordinadora Profesora Dyana, Profesora Mercedez, Profesora Franca y a la profesora Lenys, quienes planificaron, junto a la profesora Francia De Freitas, el ciclo de charlas enmarcadas en nuestro programa educativo Educando en valores a través del cuidado de las mascotas y ayudaron a finalizarlas con éxito incluyendo esta actividad de salud.

Cabe destacar que la realización de esta jornada, con resultados tan positivos, demuestra que los más de 500 estudiantes atendidos en estas instituciones, comprendieron el mensaje y participaron en dicha jornada.

Nuestro trabajo no culmina aquí. Seguimos estando a la orden para cualquier actividad en la que podamos apoyar a las instituciones educativas que amablemente nos han abierto sus puertas. Nuevamente muchísimas gracias por permitirnos ayudar a ayudar.