Fundación ABAD junto a la EBN Julio Paez

Fundación ABAD – Profesora Francia De Freitas

El día miércoles 06 de junio, siguiendo con nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” la Fundación ABAD tuvo el placer de llegar la UEN Julio Páez, en donde realizamos diversas actividades en tres grupos.
La mañana comenzó con los alumnos del tercer grado en donde compartimos conocimientos con 19 curiosas mentes que deseaban saber más sobre nosotros y nuestros programas tanto educativos como de salud. Conversamos, la doctora Ana les dio muchos consejos sobre cuidados de las mascotas, armaron rompecabezas y compartieron con nuestra mascota invitada Copo.
Es importante resaltar que armar rompecabezas es una forma de estimular el desarrollo motor ya que activa la motricidad fina y gruesa, a través de la coordinación mano y ojo y la manipulación de las piezas.

Los integrantes de nuestro grupo trabajaron siempre dentro de las actividades del programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” cubriendo dos charlas más en esa mañana, para alcanzar un total de 65 alumnos durante apenas la mitad de la jornada, ya que estaremos de regreso el día lunes 11 de junio.
La segunda charla fue con los niños de primer y segundo grado, allí nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” alcanzó a 21 niños en edades comprendidas entre siete y ocho años Quedamos gratamente sorprendidos con las opiniones y sentimientos de estos ciudadanos de nuestro futuro. Y queremos resaltar que en esta charla, una niña decidió perder el miedo a las mascotas y acarició a Copo.
La última charla de este día miércoles en nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” fue con 25 niños de otro tercer grado, quienes dieron unas opiniones muy buenas en relación al abandono y al maltrato animal.
Quedamos muy agradecidos por la recepción obtenida en este colegio y pronto volveremos con nuestro grupo de trabajo y dentro de nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” a atender las restantes tres charlas que nos quedan en esta maravillosa institución.