Fundación ABAD y la EBN Dividive en Mariara

Fundación ABAD – Profesora Francia De Freitas.

El martes 05 de junio también el personal voluntario de la Fundación ABAD visitó las instalaciones de la EBN Dividive, ubicada en Mariara, Estado Carabobo; dentro del marco de nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”. Llevamos una serie de actividades a los 40 integrantes de las brigadas de salud y de ambiente, compuestas por niños de cuarto, quinto y sexto grados quienes junto al personal de la institución realizan una valiosa labor en áreas tan importantes.
Hicimos la presentación en video beam, hablamos sobre zoonosis y las retroalimentaciones fueron apoyadas con juegos y premios. Aquí introdujimos resolución de problemas y dinámicas para fortalecer el trabajo en grupo, contando siempre con la excelente voluntad para participar de cada uno de los niños presentes.
Las maestras también participaron de las rifas y juegos y entre alegrías, canciones, y juegos se desarrolló un compartir de saberes que estamos seguros quedará grabado en cada uno de nosotros y que esperamos haya contribuido con las actividades que esta importante institución educativa realiza junto a los niños.
Nos invitaron a compartir  de un rico y nutritivo almuerzo, con los chicos de la institución, momento oportuno para seguir compartiendo saberes y conociendo a cada uno de los integrantes que participaron en las diferentes actividades educativas realizadas en pro de la educación en valores y orientadas como siempre, hacia el respeto a las mascotas.
Quedamos gratamente complacidos con la actitud demostrada por los chicos participantes de esta primera parte de nuestras charlas enmarcadas en el programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” en la ciudad de Mariara a donde regresaremos pronto.

Como siempre, Fundación ABAD y su equipo de voluntarios dejó un conjunto de estrategias y recursos para que el personal de la institución educativa, junto a los niños que participaron, puedan compartir con otros niños.