Fundación ABAD en Pre escolar Mikaela Carbonel

Fundación ABAD – Profesora Francia De Freitas

El día martes 29 de mayo, Fundación ABAD se hizo presente en el Pre escolar Mikaela Carbonel, para compartir las actividades de nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”, a un total de 37 niños en edad pre escolar (entre 3 y 6 años de edad), quienes se mostraron ansiosos por compartir con nosotros todas las actividades, como por ejemplo: aprendiendo a reconocer mascotas. Para ello, utilizamos un conjunto de figuras de cartón, realizadas por los voluntarios de la Fundación ABAD con materiales reciclables que nos han donado.

Otras de las actividades que realizamos fue la identificación de las vocales, asociándolas a distintos animales; para lo cual, utilizamos figuras de cartón. Estas figuras fueron entregadas a la institución como parte del apoyo que brinda la fundación hacia la educación en valores a través del cuidado de las mascotas.

La música es una herramienta indispensable en la realización de nuestras actividades, es por eso que nuestras compañeras Génesis y Gleimary, nos apoyan de manera constante con el hermoso sonido de la flauta. Interpretan músicas reconocidas por los niños, tales como los pollitos, Venezuela, entre otras piezas musicales y los niños participan cantando junto a nosotros. Otros de los aspectos muy importantes a tomar en cuenta cuando trabajamos junto a niños de edad pre escolar, es el estimular el desarrollo de la motricidad fina, por ello siempre están presentes los rompe cabezas, que los voluntarios realizamos con cariño para ellos. En estos rompe cabezas, representamos imágenes de animales que los niños también reconocen y aprenden mientras se divierten.

Al igual que en otras instituciones visitadas, Maily nos acompaña para demostrarle a los niños que los animales son nuestros amigos y que si los tratamos con amor, recibimos también amor de parte de ellos. Los niños aprenden a valorar la vida de las mascotas y a respetarlos. Cada actividad que se realiza dentro del programa Educando en valores a través del cuidado de las mascotas está orientada a desarrollar la práctica de los valores morales fundamentales, Amor, Bondad, Ayuda y Disposición, que son las iniciales del nombre de la Fundación ABAD. Además, las actividades se adecuan a la edad de los niños a quienes van dirigidas.

Muchísimas gracias por permitir a la Fundación ABAD, el compartir su proyecto “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”, y poder  sembrar la semilla que convertirá a estos niños en mejores ciudadanos, ayudando a tener una convivencia más justa.