Fundación ABAD y el pre escolar El Torreón en Mariara

Esta semana nos fuimos de viaje. Un paseo que nos llevó a la ciudad de Mariara, específicamente al preescolar el Torreón. El día martes 05 de junio, la Fundación ABAD y el programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” llegó al segundo y tercer nivel de este preescolar. Nos acompañaron nuestros voluntarios Génesis Herrada, Francys Carreño, Gleymari Pacheco y Dameris Jiménez, y tuvimos a Sasha como mascota voluntaria.
Nos emocionó particularmente el esfuerzo hecho por el profesor Carlos quien nos consiguió un video beam y una laptop para que los niños disfrutaran de todas las actividades y pudieran ver los videos que siempre tenemos para ellos.
Atendimos a dos grupos y un total de cincuenta niños aprendieron jugando. Se hicieron varias estrategias y juegos, los rompecabezas siempre nos acompañan, debido a que ayudan a los niños a resolver problemas, ya que deben pensar y desarrollar una estrategia para lograr el objetivo de ensamblar las piezas, también se hizo asociación de animales con las iniciales de sus nombres para ayudar a aprender las vocales.
En ambos grupos la Fundación ABAD enseñó sobre el cuidado de las mascotas y se permitió a los niños acariciar a Sasha, quien se mostró muy feliz de estar entre ellos.
Cantamos, jugamos e intercambiamos experiencias con niños y docentes, todo en un grato ambiente donde apropiarse de nuevos conocimientos resultaba lo más natural.
Dejamos en la institución algunos juegos y libros que permitirán a los maestros reforzar todo lo aprendido en este día lleno de alegría.
Queremos agradecer a toda la comunidad que integra este preescolar por hacernos posible esta visita. La Fundación ABAD y su programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” estará dispuesta a colaborar con ustedes y agradecidos con todos los niños  por la receptividad mostrada hacia esta iniciativa.