Fundación ABAD – Profesora Francia De Freitas –

El día lunes 28 de mayo, Fundación ABAD se hizo presente en el Simoncito Comunitario Camoruco, llevándoles las actividades de nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”, a un total de 20 niños en edad maternal (entre 2 y 6 años de edad), manteniendo la premisa de que la educación en valores comienza en la primera etapa de la infancia, lo que hace necesario la sensibilización positiva de los niños en relación a las mascotas. Con esta idea en mente, les hicimos una visita junto a la cachorra Maily, con quien todos los niños jugaron y aprendieron aspectos básicos de las mascotas, tales como: que están cubiertos de pelo, si les hacen cariño ellos lo regresan, entre otros aspectos básicos; resaltando siempre valorar a las mascotas desde la infancia.

El programa Educando en valores a través del cuidado de las mascotas busca llegar a todos los hogares, por lo cual es importante cada encuentro que tenemos con los niños, adolescentes y adultos, en cada institución a la que asistimos.

Reforzamos los valores de compañerismo, amistada; llevándoles juegos como las bombas para que aprendieran a compartir. También les dejamos un recuerdo de nuestra visita, que consistía en una caja de juguetes, con muñecas y peluches de animales, con la finalidad que siempre recuerden y practiquen junto a sus docentes, lo que aprendimos juntos, el respeto a las mascotas como un valor fundamental en su formación

Fue una actividad muy grata, en la que participaron los docentes y todos tuvimos un intercambio de saberes que nos dejó muy satisfechos.

Muchísimas gracias por permitir a la Fundación ABAD , mediante su proyecto “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”, pueda con ellos sembrar la semilla que convertirá a estos niños en mejores ciudadanos, ayudando a tener una convivencia más justa.