¿Sabía usted que un importante porcentaje del rechazo hacia la tenencia de los caninos como animales de compañía deriva del comportamiento irresponsable de los humanos acerca del manejo de las heces de los caninos en la calle?

Recientes encuestas realizadas al rededor del mundo han revelado que un alto porcentaje del rechazo  que sienten algunas personas (especialmente adultos mayores) a la tenencia de animales de compañía  (especialmente caninos) se debe a las heces que estos pequeños dejan en los jardines y áreas comunitarias donde en muchos casos son llevados por sus propietarios para ejercitar o recrearse y que una vez realizada la deposición son incapaces de recogerlas .

pisar heces bilaketarekin bat datozen irudiak

El riesgo sanitario:

Por otro lado, las personas que no recogen las heces de sus caninos olvidan que muchos de los ciclos de vida de algunos microorganismos como parásitos gastrointestinales, virus y protozoarios requieren una interacción con estos desechos para infectar los nuevos hospedadores ya sean animales o humanos (zoonosis) .

Algunos avances:

Recientemente en muchos países se han implementado campañas de conciencia con respecto a este tema, el cual no solo ha mejorado la convivencia vecinal, si no que ha traído resultados positivos en cuanto al acortamiento de los ciclos de algunos agentes infecciosos.

IMG_20170901_081333_900

Y no solo se trata de estos creativos llamados de atención, de igual forma se implementan sanciones monetarias (multas) que pueden ser bastante elevadas, para aquellos propietarios irresponsables que no hagan uso de las bolsitas biodegradables para la recolección de dichas heces.

pisar heces bilaketarekin bat datozen irudiak

Aunque esta no es la principal razón por la cual algunas personas sienten rechazo por estos adorables seres, ya sabemos que podríamos mejorar un poco el entorno vecinal, así como participar en la interrupción del ciclo de algunas enfermedades. Ya que la culpa no es solo de ellos…

Mv. Johanny

Deje un comentario