Programa Educativo

Educando en valores a través del cuidado de las mascotas – 2da jornada José María Carreño

Este lunes 14 de mayo en las instalaciones de la UEN José María Carreño la Fundación ABAD se hizo presente para continuar con el ciclo de 28 charlas que se coordinaron en esta institución siguiendo con nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas”.
En esta oportunidad la primera actividad fue en tercer año sección C en donde atendimos a 18 alumnos que acompañados de la docente demostraron especial interés en las charlas dictadas sobre Zoonosis y que forman parte de las ofrecidas en nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” allí los chicos expresaron sus inquietudes y algunos nos pidieron unirse a nuestro voluntariado, sin ningún descanso en toda la mañana nuestro grupo integrado por la profesora Francia De Freitas, la profesora Génesis Herrada, la auxiliar veterinaria Francys Carreño y el chef José Mota presentó un total de 6 charlas en los terceros años A,B y C, primer año sección A , segundo año D y se fusionaron las secciones E y F de segundo año, atendiendo a 85 alumnos en esa mañana en donde además apoyamos a los docentes de la institución con muchísimo gusto.
Luego de esta parte de nuestras charlas enmarcadas en el programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” tomamos un descanso de una hora.
Luego de un merecido descanso, a primera hora de la tarde compartimos dentro de nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” con los 20 jóvenes del cuarto año sección E, 18 jóvenes de quinto año sección D fueron los siguientes en participar de las charlas, continuamos con 18 jóvenes de cuarto año sección B y por último atendimos a los 23 integrantes del cuarto año sección A. En todas las intervenciones de nuestro grupo fuimos bien recibidos y los docentes nos prestaron toda su colaboración.
A las cuatro de la tarde ya habíamos charlado e intercambiado saberes enmarcados en nuestro programa “Educando en valores a través de cuidado de las mascotas” 79 ciudadanos que estamos seguros no olvidaran nuestra conversación sobre los valores y la tenencia responsable que nos lleva a una disminución del abandono y por ende un mejor control de las enfermedades zoonóticas.
Será el martes 22 de mayo cuando volveremos con nuestro grupo de trabajo y dentro de nuestro programa “Educando en valores a través del cuidado de las mascotas” a atender las restantes charlas que nos quedan en esta maravillosa institución. Muchísimas gracias por ayudarnos a ayudar.

Pre escolar Las Delicias Nivel II

Por: Profesora Francia De Freitas.

El día jueves 03 de mayo, La Fundación ABAD, con el proyecto: Educando en valores a través del cuidado de las mascotas se presentó en el segundo nivel del pre escolar Las Delicias, atendiendo a los niños de los dos grupos en sus respectivas aulas y de esta forma, dando atención personalizada a cada niño.

niños jugando con los imtegrantes

Todos los niños demuestran interés por las actividades que presentamos

niños alrededor de nuestro espacio de juego

Al rededor de nuestros protagonistas del cuento Blanca Nieves y en compañía de Mayle nuestros niños refuerzan sus valores de compañerismo, respeto, tolerancia y amor

El proyecto Educando en valores a través del cuidado de las mascotas, llevó un conjunto de juegos, como: rompe cabezas, relata el cuento, charlas, canciones, con las cuales reforzamos los valores de Amor, Bondad, Ayuda y Disposición, que son nuestras directrices. Participaron en total de 32 niños, compartiendo junto a sus maestras y a los voluntarios de la Fundación ABAD, de una jornada hermosa donde también interactuamos con nuestra voluntaria mascota Mayle.

Pre escolar Las Delicias Nivel I

Por: Profesora Francia De Freitas.

El día miércoles 02 de mayo, nos presentamos en el primer nivel del pre escolar Las Delicias, atendiendo a los niños de los dos grupos en sus respectivas aulas, ya que nuestro proyecto Educando en valores a través del cuidado de las mascotas, desea llegar, de manera personalizada a todos aquellos niños que reciban nuestras actividades.

Enmarcado en el proyecto Educando en valores a través del cuidado de las mascotas, realizamos un conjunto de juegos, charlas, canciones y reforzamos los valores de Amor, Bondad, Ayuda y Disposición, que son nuestras directrices. Un total de 34 niños, compartieron junto a sus maestras y a los voluntarios de la Fundación ABAD, de una jornada enriquecedora.

Educando en valores a través del cuidado de las mascotas abril

Durante el mes de abril del año 2018, comenzó el tercer ciclo de actividades, enmarcadas en nuestro programa educativo: Educando en valores a través del cuidado de las mascotas. Hasta la fecha, el grupo de voluntarios de la Fundación ABAD, coordinados por la profesora Francia de Freitas, han atendido y compartido con: El Jardin de infancia Simoncito Las Acacias, La EBNB José Félix Rivas, UEP Colegio Horizonte, Liceo Valentín Espinal, UEP Madre Sacramento y UEP Colegio Internacional.

El Jardín de infancia Simoncito Las Acacias.

En el marco del programa: Educando en valores a través del cuidado de las mascotas compartimos con 150 niños con edades comprendidas entre 1 y 5 años. En cada uno de los niveles de maternal y pre escolar, se hicieron juegos, se orientó en el cuidado de las mascotas, se llevó a Sasy  para tener contacto con una mascota, se reforzaron valores de convivencia, bondad, respeto y se les dejó un recuerdo de nuestra visita.

La EBNB José Félix Rivas.

Por segunda vez compartimos con esta unidad educativa, en el desarrollo de nuestro programa Educando en valores a través del cuidado de las mascotas. En esta oportunidad, respondiendo a un llamado de la dirección, para tratar el tema de las enfermedades zoonóticas, 68 estudiantes desde 1ro hasta 6to grado participaron con la idea de ser portavoces de las explicaciones sobre dichas enfermedades en cuanto a cuales son, la prevención, y que se debe hacer . Fue una charla enriquecedora en saberes, con una retroalimentación positiva, de parte de profesores y alumnos, quienes consideran también el cuidado de las mascotas dentro de sus proyectos de salud.

UEP Colegio Horizonte.

Interactuamos con 95 alumnos desde pre escolar hasta 6to grado, enseñándoles con las actividades enmarcadas en nuestro programa: Educando en valores a través del cuidado de las mascotas todo sobre el cuidado a las mascotas, reforzando los valores necesarios para una tenencia responsable de las mismas, jugando, porque el conocimiento con juegos es más sensible y como siempre, dejando nuestro recuerdo para que el personal del colegio pueda continuar con las semillas que sembramos.

Liceo Valentín Espinal.

Parte de nuestro programa: Educando en valores a través del cuidado de las mascotas consiste en el apoyo a proyectos comunitarios. En esta oportunidad ingresamos al Liceo, apoyando el trabajo comunitario de un grupo de 5to año, quienes persiguen, disminuir la cantidad de animales en situación de abandono que existe alrededor del liceo, haciendo uso de las herramientas con las que cuenta la comunidad organizada. En esta charla, a la que asistieron los 40 alumnos de 1er año, perseguíamos la concienciación de la necesidad de este proyecto, ya que repercutiría en el bienestar ambiental y de salud de todos.

UBP Madre Sacramento.

Con una hermosa jornada que se desarrolla en un ambiente de juego y curiosidad, la Fundación ABAD se hizo presente en el colegio con su programa: Educando en valores a través del cuidado de las mascotas para llevar diversas actividades a un total de 140 niñas de 1ro a 6to grado, que demostraron su interés y el valor que le daban al tema tratado. También allí se les dejó material para que puedan continuar la labor de difusión.

UEP Colegio Internacional.

En esta institución se llevó a cabo, tanto el programa: Educando en valores a través del cuidado de las mascotas como la jornada de salud integral que lo complementó. El ciclo de charlas que comenzó en pre escolar, recorrió todos los grados de primaria, con nuestros juegos, para llegar a un bachillerato con jóvenes interesados en ayudar, quienes con una lluvia de ideas, nos aportaron posibles estrategias a seguir para conseguir nuestro objetivo, que es el cuidado de las mascotas y la disminución de los animales en situación de abandono; sobre todo, aquellos que han sido abandonados por falta de valores en sus propietarios. Compartimos nuestras charlas educando en valores a través del cuidado de las mascotas con 187 alumnos, profesores y personal directivo. No conforme con este ciclo de charlas, el Colegio Internacional nos abrió sus puertas para una jornada de salud integral para mascotas, que con todo el amor que nos caracteriza, llevamos a cabo a la comunidad de esa institución, brindando, todos nuestros servicios.

Jornada de salud integral en la UEP Colegio Internacional

Para cerrar con broche de oro las actividades de nuestro programa: Educando en valores a través del cuidado de las mascota, la Fundación ABAD se hizo presente con una jornada de salud integral para mascotas, contribuyendo de esta manera, a la tenencia responsable de mascotas al prevenir enfermedades futuras.

Nuestro programa de educación en Ocumare

Gracias al apoyo de los Docentes, personal administrativo y miembros de la comunidad de padres  de la  U.E.E. ´´Jesús Ignacio Iturzaeta´´,  ubicada en el Playón (Municipio Ocumare de la Costa) nuestro equipo de voluntarios de Educación se desplazó a dicha unidad para dedicar una semana de trabajo en pro de la salud y bienestar de los animales.

(más…)