Una Navidad Para todos

2656

Es un hecho conocido que el uso de la pirotecnia cerca de los animales de compañía en casa puede generar diversos efectos nocivos sobre el animal tales como : ansiedad, taquicardia, diarreas, nauseas, desorientación, dificultad respiratoria (disnea). Sin embargo, algunos de estos pequeñines por estar resguardados dentro de los hogares, reciben abrigo, amor y atención ante cualquiera de las situaciones antes mencionadas. Pero sin embargo es importante recordar que existen caninos y felinos en condición de calle, los cuales ante las situaciones de detonaciones pueden a demás de sufrir algunos de los efectos anteriormente mencionados lesiones por tratar de buscar escondite.

Si esta en tus manos poder ayudar a que esto no suceda, prestando albergue a uno de estos amiguitos, o simplemente teniendo cuidado al conducir, ya estas dando un paso. Recuerda que ellos no entienden lo que sucede y tienen miedo.

Por otro lado no olvides consultar siempre a tu veterinario de confianza antes de administrar cualquier medicación para control de ansiedad en los animales.

Felices fiestas para todos.

Deje un comentario